Páginas

lunes, 13 de febrero de 2012

Pasos para terminar una relación


Una de las cosas más jartas y aburridas es la de terminar una relación. Cuando dices “tenemos que hablar”, es como concretar una cita con tu sepulturero o sacar a pasear a un anciano que no conoces. Es algo que simplemente no quieres hacer. Hay en juego muchos sentimientos, quizás meses o años de una relación que ya no funciona, no quieres herir a nadie, también quizá temes un poco la reacción de ella, aún no sabes como reaccionarás con lo que ella te diga. La idea para que la cosa salga bien (o mejor para tí y para ella) es que te prepares, tengas una estrategia, un plan, a continuación te doy nueve elementos para que tengas en cuenta si te cansaste de tu relación:
1. Asegúrate de que quieres terminar: Sospecha si has tomado tu decisión en un estado de rabia. Si estás furioso por algo que ella dijo o hizo espera a calmarte, si cuando estás calmado observas que lo que hizo o dijo hace parte de un patrón de inmadurez o irrespeto que te hace sentir mal contigo mismo, entonces quizá terminar es una buena decisión.
2. Encáralo, serás el malo del paseo: Say hello to the bad guy”, decía Al Pacino orgulloso en un restaurante en una escena de Scarface. Tienes que estar cómodo con el papel del malo, el que termina es el malo, aunque sea lo mejor que puedes hacer, no es exactamente la mejor de las cosas que te terminen. Acéptalo, prepárate para ser el que infringe dolor.
3. Concéntrate: Antes de “tener que hablar”, clarifica y despeja tu mente. Piensa que no tienes que estar con esta persona para siempre, tienes el resto de tu vida para volver a empezar, escribe si es necesario las razones que llevan a tu decisión y tenlas muy en claro cuando expongas tus argumentos con ella.
4. Escoge un buen momento: No escojas un mal momento por favor, no termines con ella el día de su cumpleaños, el día de los enamorados, cuando cumplan meses o años de relación, cuando ella esté enferma, cuando sus padres tengan problemas. Solo dilo en un día normal, y si ella te cuenta algo trágico antes de empezar, piensa antes de soltarle la bomba.
5. Simplemente termina el asunto: Dile que necesitas tener una charla seria con ella, y cuando ella te pregunte “¿sobre qué?” dile que has decidido terminar la relación y que deseas hablar con ella personalmente sobre el asunto.
6. No estás obligado a dar razones o justificarte: Así como las emociones facilitan una relación, a veces juegan en nuestra contra. Las emociones no se la llevan muy bien con el lenguaje y las palabras. Tu futura ex-novia querrá entender las razones y asuntos, ella intentará racionalizar y también quizá hacerte cambiar de opinión (probablemente ella haya pensado igual y el hecho de que tú te hayas adelantado la pone en posición defensiva). A veces dar explicaciones se convierte en una verdadera disputa, a veces también es complicado verbalizar que simplemente ya no quieres nada más. Las emociones son por naturaleza, no racionales. Por eso te digo, si estás calmado escribe las razones, reflexiona sobre ellas y tenlas listas en el momento de hablar con ella.
7. Visualiza en tu mente la escena: Imagina que estás hablando con ella, y visualiza las posibles respuestas , contraargumentos y réplicas que ella puede hacer. No esta de sobra que prepares lo que dirás en cada posible escenario. Podrás decir que es un poco calculador el asunto, pero he aprendido que quien no planea no sabe predecir o prever posibles formas de hacer mejor las cosas.
8. No dejes que la cosa siga y siga: Ya no hay nada en tu corazón o estás herido, no hay nada más que hacer. Si la cosa se vuelve destructiva termina el asunto. Cuando estés hablando con ella y ya hayas terminado, busca algún tipo de excusa y dile que te vas. Después de la charla, déjala ir de ti. No es fácil… muchas veces querrás retroceder. Elaborar el duelo será tema de otro post. El punto acá es NO DISCUTAS, no pelees, no sigas la cuerda si empieza la cosa a calentarse, retírate calmado y tranquilo, no dejes que la rabia afecte tu juicio y deteriore más las cosas, muéstrale esto y vete del lugar del crimen.
9. Toma conciencia que quizás no es el punto final: Permítete tener sentimientos contradictorios. Es normal. Puedes pensar en esta persona el resto de tu vida. Simplemente hay personas que nunca nos podremos sacar del corazón, entre menos luches, más fácil será volver a comenzar. No te guardes mucho tiempo, sal y conoce gente, mantente activo.
Con esto en mente la cosa tendrá un mejor camino. Sin duda terminar una relación no es fácil, pero el asunto mejora si tienes clara y despejada la mente y conoces tus sentimientos y los motivos que te llevan a decidir.
Hasta la próxima!
----------------
Hoy pueden escuchar y descargar la sexta Llave Del Seductor, en este audio hablo de "No dejarse tomar ventaja", son más de 10 minutos de información consistente.