Páginas

lunes, 13 de febrero de 2012

¿Cuando Terminar una Relación Amorosa?

Hemos sido criados en una cultura de telenovelas, esto significa que tenemos una sola razón para casarnos o vivir con alguien en unión libre: ESTAR ENAMORADOS. Tamaño disparate nos quieren vender, siempre lo digo pero parece que no se capta: PARA QUE EL AMOR FUNCIONE AMARSE NO ES SUFICIENTE. De hecho existen muchas razones de peso para cortar con una pareja en el acto, si esta no pone coto a su conducta y busca ayuda profesional. ¿Cuándo debemos cortar con una pareja?
Definitivamente cuando ya no la deseamos, cuando sentimos que le tenemos cariño (pero hasta a mi perro yo le tengo cariño) pero la pasión ya se fue, cuando hemos crecido y ella se quedo atrás, cuando constantemente tenemos la sensación de no tener una relación justa ni de “iguales” o sea, nos parece que somos la mama del tipo o tenemos que estarlo “rescatando continuamente”
Cada día ocurren miles de situaciones que desequilibran la pareja, tales como,  enfermedad, pérdida del empleo, perdidas de familiares o seres queridos, problemas familiares, etc. Pero esta pareja TIENE que luchar por salir de ahí y recuperar esa relación de “iguales”. Por eso una de las primeras razones para dejar una relación amorosa es que tu compañero tenga una disfunción sexual y se niegue a buscar ayuda profesional. Hazte la siguiente pregunta:
¿Vivirías el resto de tu vida sin hacer el amor o con un marido eyaculador precoz, o con una mujer anorgásmica?
Mucha gente se queda ahí por miedo, por los hijos, por el dinero, por lo que piensen los demás…y un gran etc. Las consecuencias son fatales. Lo único que no podemos recobrar en la vida es el tiempo que perdimos y nadie sale ganando en esa situación. No ganan los hijos porque aprenden que eso es el matrimonio o la relación de pareja, y lo repiten. No gana usted porque se traiciono a si mismo y vivió amargado, resentido, y quien no es feliz, no puede dar felicidad. No gana la pareja, porque cuando estamos SIEMPRE en una situación de desventaja, terminamos sintiéndonos poca cosa, deprimidos y enfermos. Así que TODA relación que no funciona debe revisarse, se debe buscar ayuda y si no cambia, hay que terminarla. Lo contrario es novela de Corín Tellado.
Resumen:
* El amor romántico ha hecho mucho daño a la sociedad, para que el amor funcione, amarse no es suficiente.
* Si una relación no funciona hay que buscar ayuda profesional rápidamente.
* Si su pareja se niega a buscar ayuda y está en drogas, alcohol, abuso físico, adicción a la rabia, disfunción sexual, hay que cortar, sino puede DEJARLO busque ayuda usted URGENTE.
* Las relaciones de pareja tienen que ser simétricas, de iguales, si usted está rescatando o siendo mama o papa de su pareja…esta en el lugar equivocado.
* El tiempo perdido no se recupera y TODOS salen perdiendo a la larga.